Día sin moto y sin carro este miércoles en Buga

Día sin moto y sin carro este miércoles en Buga

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buga
Día sin moto y sin carro este miércoles en Buga

Se estima que por la medida dejen de circular más de 88 mil vehículos en Buga.

La medida estará vigente entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. Se estima que más de 88 mil vehículos dejarán de circular en la ciudad.

El alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, mediante decreto, prohibió para este miércoles 28 de septiembre, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. la circulación de motos y carros en la zona urbana y rural media plana del Municipio.

Según Latorre, el Día de No Moto y No Carro, tiene como objetivo, generar espacios para la utilización de medios de transporte sostenibles como la bicicleta, además que, en un día hábil, la ciudad tenga menor contaminación ambiental.

Quien sea sorprendido infringiendo esta disposición, será sancionado con la inmovilización de su vehículo y deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios, de acuerdo con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito que corresponde a la conducta de, “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Sin embargo, el secretario de Tránsito de Buga, Julián Rojas, dijo que los conductores que procedan de otras ciudades del país, no se les impondrá comparendos sancionatorios, por ser Buga un destino turístico religioso, a donde llegan miles de peregrinos a visitar el santuario del Señor de los Milagros, “siempre y cuando hagan el ingreso a la ciudad por la Avenida del Milagroso”.

De acuerdo con el funcionario, este miércoles dejarán de circular por las calles de Buga, 88.543 vehículos, de los cuales 68.317 son motocicletas, con lo cual se contribuirá a mejorar el medio ambiente.

De la medida estarán exentos los vehículos de servicio público, entidades de socorro, y otros contemplados en el decreto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad