Desbordamiento del río Las Cañas deja 40 viviendas inundadas en Florida, Valle

Desbordamiento del río Las Cañas deja 40 viviendas inundadas en Florida, Valle

Abril 04, 2019 - 07:22 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Panorama en Florida, Valle, tras las fuertes lluvias de este martes

Panorama en Florida, Valle, tras las fuertes lluvias de este martes

Especial para El País

Las fuertes precipitaciones de este jueves sobre el municipio de Florida, Valle, provocaron el desbordamiento del río Las Cañas, a la altura del corregimiento El Llanito, zona rural de esta población, dejando un balance inicial de 40 viviendas inundadas.

Asimismo, se registró el corte del fluido eléctrico como consecuencia de la caída de unos árboles sobre la vía en este mismo sector.

Carlos Alvarez, director del Clopad Florida, precisó que también hay varias viviendas destechadas como consecuencia del fenómeno natural.

Lea también: Declaran calamidad pública en Roldanillo tras afectaciones por lluvias

Ya los organismos de socorro junto con funcionarios del Clopad se encuentran en la zona para analizar los impactos de la emergencia y tomar decisiones.

Según se conoció, desde las cuatro de la tarde comenzó a llover en este municipio y hacia las 5:30 de la tarde se informó sobre el desbordamiento del afluente.

Se indicó, igualmente, que a la altura de la vereda Betania se presentaron derrumbes, mientras en el corregimiento Santa Rosa también se habrían registrado inundaciones.

Entre tanto, se están monitoreando los ríos Frayle y Desbaratado que han aumentado su cauce.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad