Denuncias por alzas injustificadas en los alimentos superan las 200 en el Valle

Escuchar este artículo

Denuncias por alzas injustificadas en los alimentos superan las 200 en el Valle

Marzo 26, 2020 - 07:40 p. m. Por:
Redacción de El País

Los vallecaucanos han reportado incrementos en productos como tubérculos, granos, verduras, huevos, frutas y azúcar.

Especial para El País

Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Departamental, informó que durante el toque de queda y lo que va de la cuarentena nacional se han recibido un total de 240 denuncias por irregularidades y alzas injustificadas en los precios de la canasta familiar en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el funcionario, las quejas provienen de 27 municipio, siendo Cali el lugar donde más se ha denunciado con 104 reportes, seguido por Candelaria con 22, Palmira con 17, Buga con 16 y las demás en otras localidades.

Las quejas de los ciudadanos por incrementos en productos como azúcar, frutas, huevos, verduras, granos y tubérculos han sido presentadas ante las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, y Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Lea además: Gobernadora comprará más respiradores e insiste en llamado a quedarse en casa

“Muchos establecimientos comerciales están aprovechando la incertidumbre, incrementando los precios injustificadamente, perjudicando el bolsillo de familias de escasos recursos. Vamos a hacer un operativo con todas las autoridades, con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y con el Puesto de Mando Unificado, porque los ciudadanos deben recibir precios factibles”, dijo el Secretario.

“Entendemos a los empresarios, por un lado, porque los precios de los fletes internos se han encarecido, pero en algunos productos no es justo que todos los ciudadanos paguen precios tan altos porque tenemos suficientes alimentos para abastecernos”, agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS