Denuncian ataque con piedras a misión médica del Hospital de Candelaria, Valle

Abril 30, 2021 - 10:27 a. m. 2021-04-30 Por:
Redacción de El País - Palmira
Denuncian ataque con piedras a médicos del Hospital de Candelaria

La ambulancia del Hospital de Candelaria fue atacada con piedras cuando se dirigía hacia Palmira, donde residen algunos médicos de la institución.

Foto: Especial para el El País

La gerencia del hospital de Candelaria, Valle, denunció que la misión médica del municipio fue atacada cuando se desplazaba a Palmira este jueves. El hecho se registró en medio de los desmanes presentados desde el 28 de abril en la región, durante las actividades del Paro Nacional.

A través de un comunicado, indicaron que el personal de la salud regresaba a sus lugares de residencia. La ambulancia, al parecer, fue atacada con piedras por un grupo que también intimidó al personal asistencial.

"Por tal razón, nuestra institución solo cuenta con dos médicos este viernes para cubrir el servicio de Urgencias y la sede Las Lajas, donde se atienden afecciones respiratorias", indicaron.

El médico Javier Lenis, gerente del centro, rechazó la acción y señaló que se trata de una "grave afectación a personal médico y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario". De manera que solicitó a las autoridades "garantizar la seguridad de los profesionales, bienes y vehículos sanitarios".

Advirtió que el hecho pone en grave riesgo la vida y salud del personal médico, así como la de los pacientes que necesitan ser atendidos.

Hicieron un llamado a la Gobernación del Valle, para que a través de la Secretaría de Salud Departamental, apoye a la Administración y la dependencia en el municipio, con el propósito de dar continuidad a los servicios en el centro, así como la seguridad de sus trabajadores, especialmente ahora que el país atraviesa el tercer pico de la pandemia.

Lea además: Marcha pacífica en Palmira en segundo día del paro

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS