Denuncian asesinato de un joven bonaverense en Antofagasta, Chile

Denuncian asesinato de un joven bonaverense en Antofagasta, Chile

Febrero 18, 2019 - 03:31 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Denuncian asesinato de un joven bonaverense en Antofagasta, Chile

Los familiares no cuentan con los recursos económicos suficientes para repatriar el cuerpo, por lo que este lunes iniciaron la búsqueda de ayuda a través de la Personería de Buenaventura.

Foto: Cortesía para El País

Un joven natural de Buenaventura y residente en la ciudad de Antofagasta fue asesinado el pasado sábado, según notificaron a sus familiares las autoridades en Chile.

La familia de Yeiron Alexander Valencia Mendoza recibió la noticia el día domingo.

Además, indicaron que el joven llegó a esa ciudad hace tres meses, buscando un mejor futuro para ellos, pero terminó encontrando la muerte, cuando salía de una fiesta.

"Estaba con unos amigos. Uno de ellos le dijo que bajara, y bajando le pegaron dos tiros. Necesito ayuda para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura", explicó Flaides Valencia, madre de Yeiron.

Los familiares no cuentan con los recursos económicos suficientes para esta diligencia, por lo que este lunes iniciaron la búsqueda de ayudas a través de la Personería de Buenaventura, desde ahí se les indicó que realizarán los trámites ante la Cancillería.

En Antofagasta, las autoridades realizan las investigaciones del caso que se suma a la estadística de colombianos asesinados en similares circunstancias.

Yeiron, de 23 años, había prestado servicio militar y meses después decidió irse a trabajar en Chile en el oficio de construcción.

En Buenaventura residía en el barrio Pampalinda de la Comuna 8.

Lea además: Hombre acusado de asesinar a su esposa en Buenaventura, condenado a 9 años de cárcel

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad