Escuchar este artículo

Coordinador de Urgencias del HUV se encuentra en Cuidados Intensivos por covid-19

Julio 07, 2020 - 10:53 a. m. Por:
Redacción de El País

En el Valle del Cauca hay 510 casos de coronavirus entre el personal de la salud.

Archivo de El País

El doctor William Romero, coordinador de la unidad de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV,  se contagió de covid-19 y se encuentra hospitalizado, informó este martes la Secretaría de Salud Departamental.

El especialista "está en unidad de Cuidado Intensivo porque tiene compromiso multiorgánico. Requirió un ventilador desde el día de ayer (lunes)", detalló la encargada del despacho, María Cristina Lesmes.

Explicó también que "William se contagió dentro del hospital con un contacto que adquirió la enfermedad fuera del hospital, pero ese es el gran riesgo de los profesionales de la salud y de todo el personal hospitalario", sostuvo la funcionaria.

Lea además: ¿Por qué se demoran los resultados de las pruebas de covid-19?

La funcionaria reconoció que el estado de salud del especialista es delicado, dijo que “lamentable, tuvo que pasar de Cuidado Intermedio a Cuidado Intensivo".

Afirmó que "estamos preocupados por su salud, es nuestro compañero, un hombre maravilloso que está afrontando el covid-19 y esperamos que salga adelante y que logre recuperarse de esta enfermedad.

Según las cifras de la dependencia de Salud Pública Regional,  en el Valle del Cauca hay 510 casos de coronavirus entre el personal de la salud.

En el HUV se hace seguimiento constante del uso de elementos de protección personal, para garantizar el bienestar del personal médico.

Romero, oriundo de Buga, se ha desempeñado como director de distintos hospitales en esa ciudad, y en los municipios de Yotoco y Andalucía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS