Continúa emergencia por inundaciones en El Dovio: más de 800 damnificados

Continúa emergencia por inundaciones en El Dovio: más de 800 damnificados 

Octubre 09, 2018 - 09:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Inundaciones El Dovio

Grupos de socorro y bomberos del Valle del Cauca examinan la situación en el municipio de El Dovio. Donde en las últimas horas se han presentado inundaciones debido al desbordamiento de ríos

Tomada de redes sociales

Más de 190 viviendas afectadas y alrededor de 800 personas damnificadas, es el saldo que entregan este martes las autoridades de socorro tras el desbordamiento de los ríos Cauquita y Almorzadero en El Dovio, norte del Valle. 

Así lo aseguró Rodolfo Vidal, alcalde de ese municipio, quien precisó que mientras que el desbordamiento de los ríos y del puente bloquean las vías y  zonas de acceso al municipio,  se ha logrado habilitar por el momento la vía a Roldanillo y la vía a Versalles para el acceso al pueblo.

Vidal también informó que se tiene a disposición un albergue donde en la noche de este lunes albergaron cuatro familias. De acuerdo con las declaraciones del alcalde, las familias afectadas regresaron este martes a sus viviendas para "sacar el agua de sus casas" y ver que se puede recuperar.

"Los bomberos del municipio se han encargado de colaborar con la emergencia, pero la ausencia de vehículos ha impedido la efectividad de la acción", afirmó Vidal. 

Según el Alcalde, ya se está gestionando la ayuda con las autoridades departamentales, que se estima llegará en las próximas horas.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgos del Valle del Cauca, Jesús Copete, reportó emergencias en otros municipios como Roldanillo, Zarzal, El Cerrito, Jamundí, Andalucía y El Águila.

En imágenes difundidas este lunes se puede apreciar el nivel de la emergencia en esta población del norte del Valle. Vías y casas totalmente inundadas, son algunos de los contratiempos. 

Lea también: Lluvias ya causaron afectaciones en siete municipios del Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad