El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Tenerife, de El Cerrito. | Foto: Foto: Archivo de El País

Valle

Conmoción en el Valle: hallan el cuerpo sin vida de una mujer en zona rural de El Cerrito

Versiones no oficiales apuntan a que se trataría de una menor desaparecida hace cerca de un mes.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Los ciudadanos del municipio de El Cerrito recibieron en las últimas horas la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona rural de ese poblado de la zona norte del Valle, a orillas del río Coronado en el corregimiento de Tenerife.

Ella es la menor María José Cajiao Huertas, desaparecida hace cerca de un mes en El Cerrito y que los medios locales han relacionado con el cuerpo. Medicina Legal definirá la identidad del cadáver hallado.
Ella es la menor María José Cajiao Huertas, desaparecida hace cerca de un mes en El Cerrito y que los medios locales han relacionado con el cuerpo. Medicina Legal definirá la identidad del cadáver hallado. | Foto: Foto: tomada de redes sociales

Las versiones que se han publicado a través de medios locales apuntan a que se trataría del cadáver de una menor de 14 años desaparecida hace alrededor de un mes en esa ciudad, identificada como María José Cajiao Huertas.

Esa misma información, que aún no ha sido oficializada, indica que la joven y otros menores habrían sido llevados a la zona rural del municipio con engaños por parte de grupos armados al margen de la ley que delinquen en la zona.

Sin embargo, todos estos datos son materia de investigación y de acuerdo con las autoridades, la identidad del cuerpo hallado aún no ha sido establecida.

El cadáver habría sido encontrado durante la jornada de este jueves, 14 de diciembre. De forma inmediata se trasladaron al sitio, a la ribera del mencionado río, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para hacer la inspección y el levantamiento respectivo.

Imagen de referencia | El CTI realizó el levantamiento del cuerpo hallado en el corregimiento de Tenerife. | Foto: Foto: Archivo de El País

“Falta que Medicina Legal establezca si se trata de la menor al parecer desaparecida. No se sabe si se trate de la misma persona, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición”, le informó a este medio el Departamento de Policía del Valle del Cauca.

“Personal del CTI realizó inspección técnica a cadáver de PERSONA SIN IDENTIFICAR, de sexo femenino, en avanzado estado de descomposición. Las causas de la muerte serán determinadas por medicina legal, es de anotar que el cuerpo fue hallado por personas trabajadoras de la finca (en la que se encontraba el cuerpo) y fue trasladado por parte del personal de la funeraria La Piedad de El Cerrito (a sus instalaciones)”, sostiene el reporte completo hecho por la autoridad sobre el caso.

Este hecho se une a otros de inseguridad que se han presentado en el departamento en el presente mes, entre ellos el terrible crimen de la menor de 15 años, Michelle Dayana González.

Feminicidio / Mujer muerta
El cuerpo hallado se encontraba en avanzado estado de descomposición, indicó el reporte del Departamento de Policía del Valle. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Valle