El pais
SUSCRÍBETE
Feminicidio / Mujer muerta
Los casos de asesinatos contra las mujeres han sido condenados por la Procuraduría y otras entidades, pidiendo medidas definitivas para detener estos delitos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Atroz hallazgo: encontraron el cuerpo de una mujer en los cerros orientales de Bogotá

Según ha trascendido, el cadáver estaba amarrado del cuello a un árbol.

14 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Las autoridades policiales de la capital de la República informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de edad adulta en una zona boscosa de los cerros orientales de la ciudad, más exactamente en la vía que conecta al casco urbano con el cerro de Guadalupe.

El sector en el que fue hallada pertenece a la localidad de Santa Fe y lo peor del descubrimiento, informó la Policía, tiene que ver con que se trataría de un macabro asesinato, por las pruebas que fueron recogidas en el lugar.

Cerros orientales Bogotá
La mujer estaba atada a un árbol en los cerros de Bogotá. | Foto: Acueducto de Bogotá

Al parecer, la mujer de aproximadamente 35 años habría sido asesinada por asfixia mecánica y su cuerpo yacía al lado de un árbol, del cual se encontraba amarrada del cuello. También tenía las manos atadas.

“Informaron al respectivo cuadrante que se presentó el homicidio de una persona por asfixia mecánica. El cuerpo se encontró en zona boscosa, amarrado a un árbol. Los móviles están en investigación”, dijeron las autoridades.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por miembros de la Sijín de la Policía capitalina, quienes detallaron que la mujer vestía prendas de tonalidad oscura en el momento en que fue atacada, asesinada y amarrada al individuo arbóreo del cerro oriental de Bogotá.

En la vía al cerro de Guadalupe fue encontrado sin vida el cuerpo de la mujer de cerca de 35 años.

Se anunció el inicio de una investigación para determinar cómo se desarrolló y cuáles fueron las causas del violento crimen, elementos que aún se desconocen. También se busca establecer, por medio de declaraciones de residentes cercanos u otros medios, quién o quiénes serían los presuntos responsables de acabar con la vida de la mujer.

La situación de inseguridad tiene en vilo a los ciudadanos, quienes a diario temen ser víctimas de un hecho delictivo como el hurto o el asesinato. La Secretaría Distrital de Seguridad, en un reciente debate de control político en el Concejo de Bogotá, aseguró que la tasa de homicidios es positiva.

Un total de 769 casos en lo corrido del año, con corte al 5 de diciembre, para una tasa del 9,7. Sin embargo, los ciudadanos no ven estos datos respaldados en la realidad, ya que los casos de homicidio y de hurto siguen estando a la orden del día, en su opinión.

“Preocupante radiografía que nos dejan hoy los integrantes de la Administración en materia de seguridad, asume un gran reto el próximo Alcalde Mayor, y los que realmente estamos temblando, somos los ciudadanos”, expresó el concejal de la capital del país, Juan Felipe Grillo.

Percepción de inseguridad de la encuesta de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos
La percepción de inseguridad en la capital del país subió para este año, de acuerdo con la más reciente encuesta de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos. | Foto: Alcaldía de Bogotá

AHORA EN Colombia