Confirman 15 casos de covid-19 en la cárcel de mediana seguridad de Tuluá

Escuchar este artículo

Confirman 15 casos de covid-19 en la cárcel de mediana seguridad de Tuluá

Junio 24, 2020 - 06:53 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

Las pruebas de covid-19 las realizó la Secretaría de Salud del Valle del Cauca en el Pabellón 7 en donde se encuentran recluidas 89 mujeres.

Especial para El País.

En la cárcel de mujeres de Tuluá se identificaron 15 casos de coronavirus entre la población carcelaria, confirmó este miércoles el personero (e) municipal, Alonso Montero.

El representante del Ministerio Público explicó que se trata de catorce reclusas y una funcionaria de la guardia que dieron positivo en las pruebas, a pesar de ser asintomáticas.

De acuerdo con Montero, las pruebas de covid-19 las realizó la Secretaría de Salud del Valle del Cauca en el Pabellón 7 en donde se encuentran recluidas 89 mujeres.

Asimismo, el Personero de Tuluá indicó que las directivas del Inpec ya adoptaron los protocolos de bioseguridad aislando a las internas que ya se encuentran aisladas en un pabellón especial.

El funcionario recordó que las visitas a ese centro de reclusión se encuentran suspendidas desde marzo pasado en que empezó la pandemia por orden del Inpec.

Lea además: Valle registró 254 nuevos casos de covid-19 y nueve muertes este martes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS