Concejal Roberto Ortiz ofreció pagar el traslado del león 'Júpiter' a Cali

Escuchar este artículo

Concejal Roberto Ortiz ofreció pagar el traslado del león 'Júpiter' a Cali

Febrero 26, 2020 - 02:58 p. m. Por:
Redacción de El País 
león Júpiter

El león 'Júpiter' está siendo atendido por Delio Orejuela, veterinario del Dagma.

Dagma

El concejal de Cali Roberto Ortiz ofreció costear los gastos del traslado del león 'Júpiter' a la ciudad, que en este momento permanece en el Zooparque Los Caimanes, cerca a Montería, Córdoba, en un estado de salud de consideración. 

El ofrecimiento fue hecho por el cabildante a través de su cuenta de Twitter. "Ante la delicada situación de salud del león Júpiter, y por la dificultad de traerlo a Cali, ofreci pagar la traída para que este al lado de quién lo crió y lo vio crecer, la sra Ana Julia Torres.
El Dagma Cali debe responder por su recuperación", afirmó Ortiz. 


'Júpiter', quien estuvo junto a la Torres, en el refugio Villa Lorena, hasta el año pasado, cuando después de casi 20 años las autoridades ambientales decidieron reubicar al león y otros animales salvajes que tenía a su cargo. 

Lo que se sabe hasta ahora sobre el estado del león es que, según el veterinario Delio Orejuela, del Dagma, aseguró que ya estaría en condiciones para ser trasladado a la ciudad. 

Lea también: León 'Júpiter' ya estaría en condiciones de regresar a Cali, dice veterinario del Dagma

Adicionalmente se conoció que tanto el Dagma como la antigua cuidadora del animal se pusieron en contacto la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, para gestionar el retorno del animal a Cali por aire. 

Respecto a esto la FAC no ha emitido ninguna comunicación ni han confirmado una fecha para el traslado. Sin embargo, desde la entidad aceptaron que se encontraban en reuniones y coordinaciones para traer al animal. 

Inicialmente, 'Júpiter' llegaría al hogar de paso que tiene el Dagma en Cali, pero no se descarta que vuelva al cuidado de Ana Julia Torres, su cuidadora durante casi 20 años. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS