Con pronostico reservado, Alcalde de Buenaventura sigue internado en UCI de Cali

Octubre 06, 2022 - 02:56 p. m. 2022-10-06 Por:
Redacción de El País
Víctor Hugo Vidal

Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura.

Foto: Cortesía para El País

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco de Cali, luego de que presentara quebrantos de salud el pasado jueves, 29 de septiembre.

La clínica publicó este jueves el parte médico del alcalde informado que el mandatario local se encuentra recibiendo un "manejo integral por parte del grupo de especialistas" y que su pronóstico neurológico es reservado.

"Al día de hoy, jueves 6 de octubre, el paciente Víctor Hugo Vidal Piedrahita se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos
recibiendo manejo integral por parte del grupo de especialistas de nuestra institución. Actualmente su pronóstico neurológico es reservado", se lee en el parte médico.

Además, informaron que Vidal ingresó a la clínica el pasado viernes 30 de septiembre con síntomas neurológicos, "presentando un diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico".

Asimismo, señalaron que el día de ayer (5 de octubre), al Alcalde "se le realizan estudios de extensión cardiovascular y se interviene con manejo endovascular acorde con los hallazgos obtenidos".

Lea aquí: Hasta $30 millones de recompensa por responsables del atentado a concejal en Jamundí

Mauricio Aguirre, alcalde encargado del Puerto de Buenaventura, había informado horas antes que Vidal había sufrido un "revés" luego de ser intervenido quirúrgicamente.

"Frente a la salud del Alcalde, tenemos conocimiento que el día de ayer tuvo una intervención por parte de los profesionales de la Salud y sufrió un revés en la intervención", indicó Aguirre.

Y añadió: "Le rogamos a todos que sigan orando por la salud del Alcalde, para que lo podemos tener lo más pronto posible en el Distrito de Buenaventura sano y salvo".

Cabe recordar que el 29 de septiembre, el mandatario local fue ingresado a urgencias al Hospital Distrital de Buenaventura, Luis Ablanque de La Plata, luego de que presentara quebrantos de salud mientras se encontraba en su despacho.

Luego de que los médicos lo examinaran, le diagnosticaron cifras tensionales altas y decaimiento, al parecer, por descompensación, por lo que fue remitido a un IV nivel de atención. Sin embargo, después fue trasladado a la clínica de la capital vallecaucana.

VER COMENTARIOS