"Acepto de corazón sus excusas": Dilian Toro a Armitage

Escuchar este artículo

"Acepto de corazón sus excusas": Dilian Toro a Armitage

Abril 02, 2019 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage Dilian Francisca Toro José Luis Echeverri

El alcalde de Cali, Maurice Armitage; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverri (d).

Cortesía para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró este martes que aceptó las disculpas presentadas por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, por una discusión en días anteriores, y aseguró que pretende "trabajar juntos" por la ciudadanía.

"Simplemente digo que es un gesto noble, que le acepto de corazón las excusas, y puedo volverlo a invitar para que trabajemos juntos por los ciudadanos. Cali está en mi agenda", dijo la Gobernadora durante la presentación oficial de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

A este evento también acudió el alcalde Armitage, dándose el primer reencuentro de los mandatarios desde el pasado 20 de marzo, cuando se presentó la acalorada conversación.

En esa ocasión, durante la asamblea número 14 de la Unidad de Acción Vallecaucana, Armitage y Toro se cruzaron acusaciones sobre "politización" del deporte en Cali y el departamento.

"El deporte estaba totalmente politizado en Cali, Dilian", dijo Armitage, asegurando que en la Administración anterior, la Secretaría del Deporte era un "fortín político" de ella, donde se nombraban "monitores de natación que no sabían nadar".

"Si quiere yo también le digo cuántas cosas ha politizado usted. Usted sacó representantes a la cámara, concejales", contestó Toro.

Vea aquí: 'Video: el rifirrafe entre Armitage y Dilian Francisca Toro sobre manejo del deporte en Cali'.

Días después, el Alcalde ofreció "disculpas" por haberle "levantado la voz" a la Gobernadora durante esa discusión.

"En el último mes he estado exasperado. No estoy dando ejemplo en una actitud de paz y quiero aquí públicamente pedir excusas por haberle levantado la voz a la Gobernadora, no puedo como funcionario dar ese mal ejemplo", dijo el Mandatario durante la firma del Pacto Municipal por la Paz, la Vida y la Reconciliación, el pasado 29 de marzo.

En el encuentro de este martes, Armitage y Toro presentaron a los medios el proyecto de los Juegos Panamericanos Junior 2021, competencia que fue adjudicada a la ciudad y al departamento. 

La presentación fue acompañada por el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverri; y varios alcaldes del departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad