Cobijatón: campaña de donación con la que buscan apoyar comunidad vulnerable en Palmira

Con campaña de donación buscan apoyar comunidad vulnerable en Palmira

Junio 07, 2019 - 06:28 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Con campaña de donación buscan apoyar comunidad vulnerable en Palmira

El centro de acopio será la oficina de Integración Social en el primer piso de la Alcaldía para las personas que deseen hacer su donación.

Foto: Cortesía para El País

Este miércoles fue presentada la campaña 'Cobijatón 2019, dona una cobija y abriga una familia', con la que se buscan recursos para dar abrigo a familias y personas en condición de vulnerabilidad de Palmira.

Esta es la tercera iniciativa liderada por la gestora social María Esther Güendica, después del éxito de 'Zapatón' en la que se recogieron 12.500 pares de zapatos y la Pañatón que logró recaudar una cifra récord de 61.625 pañales.

Estas donaciones hechas por la empresa privada, trabajadores del municipio y la comunidad en general fueron distribuidas en la ciudad, tanto en zona urbana como rural, pero con base a una caracterización de las personas más vulnerables como niños, jóvenes escolares y ancianos, estos últimos especialmente en el tema de los pañales.

Ahora, señaló la funcionaria, en compañía de un comité integrado por Fenalco Palmira, la Cámara de Comercio y otras dependencias del municipio la meta es recoger cinco mil cobijas que serán llevadas a las familias más humildes, a instituciones como hospitales, la cárcel, asilos y también a la gente en situación de discapacidad.

"Queremos invitar a todos los palmiranos para que nos apoyen en esta nueva campaña que iniciamos 'Regálanos una cobija'. El propósito es llegar a todos los sectores vulnerables; a todas esas personas que tanto necesitan de un abrigo, de calor. Entonces queremos abrigar a esa persona, no solo familias, sino también personas en situación de discapacidad, en los asilos, los que están en la cárcel, en los hospitales, personas enfermas que no tienen una cobija", dijo Güendica.

La meta son 5000 cobijas que serán entregadas a mil familias palmiranas a las que se les regalará de a dos o tres cobijas.

Asimismo, llegar a la parte rural donde hace mucho frío y hay muchos niños que no tienen una cobijita, al igual que a todos los sectores vulnerables de la zona urbana.

"Vamos a recurrir a los empresarios, visitar las instituciones y a los directores de las instituciones educativas, así como a la comunidad en general para lograr alcanzar esta cifra y superarla como lo hemos hecho siempre", indicó.

El centro de acopio será la oficina de Integración Social en el primer piso de la Alcaldía para las personas que deseen hacer su donación.

Lea además: 3266 comparendos se han impuesto este año por temas de convivencia en Palmira

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad