Con cámaras se buscará mejorar índices de seguridad en varios colegios de Palmira

Escuchar este artículo

Con cámaras se buscará mejorar índices de seguridad en varios colegios de Palmira

Abril 02, 2019 - 10:44 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Cámaras de seguridad en el exterior de colegios en Palmira

Para la instalación de las cámaras se realizarán podas en la población arbórea que pueda afectar la visibilidad.

Foto: Cortesía para El País

Con la instalación de once cámaras de última tecnología para vigilar las 24 horas del día el exterior de las sedes educativas donde se han presentado denuncias de presuntos delitos, se espera mejorar la seguridad en las instituciones educativas en Palmira.

Según explicó el alcalde, Jairo Ortega Samboní, la instalación se realizará en igual número de sedes, en razón a las quejas y denuncias que los padres de familia han presentado ante la Alcaldía.

"A mi despacho han llegado denuncias por parte de padres de familia preocupados, porque en los exteriores de algunas instituciones se está vendiendo y comprando sustancias psicoactivas con el concurso de los mismos estudiantes", aseguró.

A través de un convenio celebrado con la Federación Colombiana de Municipios, la Administración recibirá en calidad de donación los once dispositivos.

"Las cámaras serán instaladas de manera estratégica. Con ellas se garantizará la seguridad de los estudiantes y de los peatones sobre la vía; analizaremos el comportamiento de las personas que se acercan a las sedes educativas y tomaremos medidas correctivas por el bien de nuestros jóvenes", agregó.

Se verán beneficiadas con el proyecto las instituciones Nuestra Señora del Palmar, Politécnico, Mercedes Ábrego y Jorge Eliécer Gaitán, entre otras.

Lea además: Inauguran parque para deportes extremos en el barrio San Antonio de Tuluá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad