Escuchar este artículo

Con 200 policías garantizarán la seguridad en las vías del Valle esta Semana Santa

Marzo 26, 2021 - 10:24 a. m. 2021-03-26 Por:
Redacción de El País
Controles en las vías del Valle

En 18 puestos de control ubicados las vías del departamento se realizarán actividades de prevención y seguridad vial.

Cortesía Gobernación del Valle

Un total de 18 puestos de control, en los que realizarán actividades de prevención y vigilancia más de 200 efectivos de la Policía de Carreteras, garantizarán la seguridad en las vías del Valle durante la Semana Santa.

Así lo dio a conocer el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia, quien reiteró su llamado a los vallecaucanos para que acaten las normas de tránsito y se puedan evitar sanciones y siniestros viales.

"En esta Semana Santa queremos hacer una recomendación respetuosa a todos los vallecaucanos que están haciendo uso de los corredores viales del departamento para el mantenimiento de las normas de tránsito, en especial aquellas que pueden poner en riesgo su vida como es el no consumo de bebidas embriagantes y el mantenimiento de los límites de velocidad", dijo el Secretario.

Las autoridades esperan que alrededor de 400.000 vehículos transiten por las carreteras de la región durante la Semana Santa pese a las restricciones.

Lea además: Lluvias se extenderían hasta mayo, dice Gestión del Riesgo

La mayor Juanita Padilla, jefe de Prevención Vial de la Policía de Carreteras, señaló que en los 18 puestos de control instalados por todo el departamento se van a adelantar actividades preventivas y de control y, con el bus aula interactivo, se realizarán "actividades sobre prevención y seguridad vial en los temas de actores viales que tenemos incrementados en accidentalidad y lesionados".

Entre las recomendaciones que brindan las autoridades para los vallecaucanos que van a transitar por los corredores regionales se encuentra la revisión mecánica del vehículo previo a movilizarse, al igual que realizar pausas activas y estimular el cuerpo para evitar cansancio y microsueños.

"Se van a realizar controles preventivos en el control de embriaguez para evitar accidentes y también vamos a tener actividades preventivas sobre el uso de los documentos reglamentarios", apuntó la mayor Padilla.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS