Combustible llegará a Tumaco, Nariño, desde el puerto de Buenaventura: Mininterior

Combustible llegará a Tumaco, Nariño, desde el puerto de Buenaventura: Mininterior

Marzo 20, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Gasolina

En la reunión realizada en el Club de Ejecutivos de Cali, los gremios apoyaron la decisión del presidente Duque de no dialogar con los indígenas “hasta que no se levanten las vías de hecho en la vía Panamericana”.

Colprensa

Tras tres horas de reunión con los consejos gremiales del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció un plan de contingencia para mitigar las consecuencias económicas que deja la minga indígena.

La primera de ellas será el traslado de combustible desde el puerto de Buenaventura a Tumaco para abastecer desde allí al suroccidente del país.

La segunda determinación fue abrir las importaciones desde el vecino país de Ecuador y la tercera es la búsqueda de camiones que puedan trasladar suministros desde el puerto marítimo sobre el Valle del Cauca.

En la reunión realizada en el Club de Ejecutivos de Cali, los gremios apoyaron la decisión del presidente Iván Duque de no dialogar con los indígenas “hasta que no se levanten las vías de hecho en la vía Panamericana”.

Así lo sostuvo Eugenia Zarama, presidenta del Comité Intergremial de Nariño a la delegación del Gobierno Nacional conformada también por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y el viceministro para la Participación e Igualdad de derechos, Juan Carlos Soler, entre otros.

Antes, Gutiérrez aseguró que la delegación del Gobierno se mantendrá en la región a la espera de los miembros del Cric para poder iniciar con una mesa técnica que permita llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de la Vía Panamericana.

Lea además: Frente Sexto de la disidencia de las Farc estaría infiltrando protesta en el Cauca, dice Mindefensa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad