Escuchar este artículo

Cinco municipios del Valle no registran casos activos de covid-19 desde hace más de 17 días

Septiembre 09, 2021 - 05:45 p. m. 2021-09-09 Por:
Redacción de El País
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Bernardo Peña / El País

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, informó que cinco municipios del departamento llevan entre 17 y 38 días sin registrar casos activos de covid-19, mientras que 22 municipios completan entre 15 y 76 días sin reportar muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad.

De acuerdo con la funcionaria, esta disminución en la cifra de contagios y decesos se evidencia en poblaciones donde más del 60 % de sus habitantes ya fueron vacunados.

"Todos los municipios donde hicimos inmersión y unificación de etapas, como son El Cairo, El Águila, Ulloa, Obando, La Victoria, Riofrío, Trujillo, El Dovio y Versalles, han disminuido ya un muy importante número de casos y de fallecidos. Esperamos seguir en la siguiente semana que tengamos vacunas con los otros municipios de la montaña para poder ir cerrando el departamento", dijo.

La Secretaria de Salud apuntó que entre los municipios sin decesos por covid-19 en los últimos días se encuentran Toro, Ginebra, Ansermanuevo, Andalucía, Argelia, Alcalá, La Cumbre, El Cerrito, Caicedonia, Pradera, Candelaria y San Pedro.

Lea además: Colombia busca homologar certificado de vacunación anticovid en la Unión Europea

"El efecto de la vacuna es evidente, la disminución en el número de casos y la disminución de fallecidos en los municipios que tienen más del 60 % de la vacunación de su población, por eso los invitamos a todos a vacunarse contra el covid y no hacer casos a esas noticias falsas que corren por las redes", afirmó Lesmes.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS