Cinco menores presenciaron la muerte de sus padres en la masacre ocurrida en El Águila, Valle

Marzo 28, 2022 - 12:02 p. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Niño triste, niño llorando, castigo físico

El general Pablo Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional informó que actualmente se ofrecen recompensas de 30, 50, 90 y hasta 100 millones de pesos para dar con el paradero de los criminales.

Archivo de El País

Escondidos bajo la cama, cinco menores observaron cómo sus padres perdieron la vida en la noche del viernes 25 de marzo a manos de hombres armados que irrumpieron en su vivienda en zona rural de El Águila, Valle del Cauca.

Aunque hasta el momento las autoridades desconocen a los autores del hecho presentado en el corregimiento de La María, algunos señalamiento indican que serían integrantes del frente Ernesto Che Guevara del ELN y líderes del grupo criminal ‘Los Flacos’, quienes habrían realizado la masacre.

Según contó el alcalde del municipio, Yulian Gallego a Blu Radio: "Esta gente llega, atentan contra la vida de todas las personas que estaban allí. Los niños se meten debajo de una cama y fue gracias a ese acto que la vida de ellos la respetaron". 

Lea además: Lo que se conoce sobre el asesinato de la menor de 13 años, Mary Luna Giraldo

Así mismo, el mandatario contó que los menores entre los 6 y 12 años fueron encontrados temblando de miedo luego de la inspección realizada por la autoridades, por lo que la primera acción que se realizó fue activar la ruta de atención con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Los niños son de preescolar y primaria y son los que más consecuencias psicológicas a futuro van a tener por este hecho. Me contaba uno de los profesores de ellos que fue muy triste verlos salir del centro poblado", aseguró Gallego.

Tras el trabajo social realizado por el Icbf, los pequeños fueron entregados a sus familiares en Montería.

"Lo que hicimos fue comunicarnos con el resto de su familia y ya se presentó la entrega. Ellos quedaron consternados porque los niños vivieron esto en carne propia pero ya se encuentran protegidos", agregó el mandatario.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional informó que actualmente se ofrecen recompensas de 30, 50, 90 y hasta 100 millones de pesos para dar con el paradero de los criminales.

“Son $100 millones por información que conduzca a la captura de alias ‘Yerson’, cabecilla de la compañía Ernesto Che Guevara del ELN, $90.000.000 por alias ‘Flaco Fredy’, cabecilla del grupo ‘Los Flacos’ y alias ‘El Zarco’, por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos. Por alias ‘Alex’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, la recompensa es de hasta $30 millones de pesos”, indicó el Comandante de la Región 4.

VER COMENTARIOS