Cierran gimnasio en Palmira que estaba funcionando pese a restricciones por covid-19

Escuchar este artículo

Cierran gimnasio en Palmira que estaba funcionando pese a restricciones por covid-19

Julio 09, 2020 - 04:28 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Agentes de la Policía hicieron efectivo el cierre del establecimiento.

Especial para El País

Un gimnasio fue cerrado en Palmira este jueves por violar las normas biosanitarias establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación del covid-19.

Funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno realizaron el procedimiento en el centro del  municipio, en compañía de la Policía, tras recibir una denuncia ciudadana alertando sobre la situación.

Yenifer Yepes, titular de dicha dependencia, explicó que en el operativo expidieron más de nueve comparendos por violación a las normas biosanitarias.

"Este operativo se realizó gracias a la denuncia ciudadana respecto a que en esa comuna estaba funcionando un gimnasio. Con el apoyo de la Policía hicimos el cierre porque, como todos sabemos, estos establecimientos aún no han sido habilitados por el Gobierno nacional para abrir al público", enfatizó la funcionaria.

Lea también: Ascienden a 19 los casos de covid-19 dentro de la cárcel de Jamundí

Yepes agregó que al dueño del lugar le explicaron que esta actividad no hace parte de las excepciones especificadas por el Gobierno Nacional.

"Hacemos un llamado a todos los propietarios de gimnasios para que respeten la norma y hagan buen ejercicio y trabajemos juntos de acuerdo a los lineamientos que desde la Administración les están indicando", puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS