Cierran de nuevo basurero de Buenaventura por deuda con arrendatario del lote

Cierran de nuevo basurero de Buenaventura por deuda con arrendatario del lote

Diciembre 12, 2018 - 03:50 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Basurero de Buenaventura está cerrado 01

La empresa prestadora del servicio de aseo emitió un comunicado y solicitó a la comunidad abstenerse de sacar las basuras a las calles, mientras se llega a un acuerdo.

Foto: Henry Ramírez / Especial para El País

En Buenaventura las calles nuevamente se empiezan a inundar con bolsas de desechos y basuras, debido a que el servicio de recolección está suspendido por el cierre del basurero de la ciudad, ubicado en el corregimiento de Córdoba.

Esta vez, el motivo es un atraso de la Alcaldía Distrital en el pago del arrendamiento al dueño del terreno.

El secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz, indicó que "el dueño cerró el terreno, se tomó la justicia por mano propia, el jurídico de la Alcaldía ya está trabajando en el tema".

Según el funcionario, a pesar del retraso en el pago, al cerrar el basurero se está perjudicando a toda la comunidad, por lo que a través de la intervención jurídica, se busca llegar a un acuerdo.

El pago del arrendamiento es de siete millones de pesos y al parecer, la Alcaldía adeuda varios meses.

BMA, empresa prestadora del servicio de aseo, emitió un comunicado y solicitó a la comunidad abstenerse de sacar las basuras a las calles, mientras se retoma la recolección cuando se resuelva la problemática, que "es ajena a la empresa".

Los vehículos suspendieron labores desde hace 30 horas, debido a que no han podido descargar los desechos que se recolectaron el pasado lunes.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que se cierra el botadero de basuras de la ciudad portuaria, generando un grave riesgo ambiental por la acumulación de desechos en las calles.

Lea además: Duque designa a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad