Duque designa a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

Duque designa a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

Diciembre 10, 2018 - 02:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Maby Viera alcaldesa Buenaventura

El presidente Iván Duque durante el anuncio de la elección de Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura.

Foto: Twitter de Iván Duque

El presidente Iván Duque anunció este lunes que eligió a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura, de la terna presentada por el Partido de la U que también integraban Diego Luis Hurtado Anizares y José Pablo Castillo Salazar.

"Elegimos luego de un proceso transparente de entrevistas. La nueva alcaldesa firmó el 'Compromiso por Buenaventura', para una gestión en beneficio de la comunidad", dijo Duque en su cuenta de Twitter.

La designación de Viera se da tras la suspensión del alcalde Eliécer Arboleda, quien se encuentra detenido desde abril de este año mientras avanzan una investigación en su contra por presunta corrupción.

Lea además: Así es la guerra de bandas de narcotráfico que atemoriza a Buenaventura

La nueva mandataria es Comunicadora Social con especialización en Comunicación Organizacional y Gerencia Social, se ha desempeñado como Secretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle, entre otros.

De acuerdo con la información entregada por la Presidencia, la selección de Viera Ángulo surgió de la evaluación que el Mandatario hizo el pasado 6 de diciembre.

Para su selección, la nueva mandataria local respondió un cuestionario de 20 preguntas sobre temas relacionados con la ciudad, administrativos y gerenciales, de manejo de recursos, lucha contra la corrupción, planes para educación, salud y medio ambiente, entre otros.

Viera también se ha desempeñado asesora de la Alta Consejería para la Mujer de la Presidencia y Alta Consejera (e) para la Mujer de la Presidencia de la República, asesora de la Secretaría de Vivienda del Valle del Cauca, Consejera para Asuntos de la Población Afrocolombiana del departamento del Valle y jefe de Relaciones Públicas y de Protocolo de la Gobernación del Valle.

Es hija del reconocido periodista y abogado de Buenaventura, Oswaldo Viera Cuero y en las próximas horas estaría tomando su cargo como alcaldesa del distrito portuario.

Lea además: Así es la guerra de bandas de narcotráfico que atemoriza a Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad