Escuchar este artículo

Casos de Covid-19 en el Valle están "por debajo de lo esperado": Secretaría de Salud

Abril 07, 2020 - 06:42 p. m. 2020-04-07 Por:
Redacción El País

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Foto: Cortesía Gobernación del Valle

La secretaría de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, se pronunció sobre los nuevos casos de coronavirus en el Valle reportados por el INS. De esos casos destaca la muerte de una mujer de 85 años en Cali.

En la tarde de este martes el Ministerio de Salud informó que la cifra de contagiados en el país subió a 1.780 casos, de los cuales 250 se reportaron desde el Valle del Cauca. El número de muertes también creció (50) al igual que el de recuperados (100).

Sobre esto, Lesmes indicó que de los 40 casos que se presentaron este martes en el Valle, 28 fueron reportados por el Instituto Nacional de la Salud y 12 por el Departamento.

"Es un incremento importante, pero a partir de este martes vamos a procesar la totalidad de las muestras que se tomen en el departamento y así podremos saber realmente cuál es el crecimiento de la curva de contagios", declaró.

Lea también: Reportan nueva muerte por Covid-19 en Cali y casos confirmados llegan a 1.780 en el país

La jefa de esa dependencia también hizo referencia al aumento de los casos en Cali, pues la cifra llegó a 192 personas contagiadas, siendo el municipio del Valle con más contagiados.

"Vemos con preocupación el incremento de casos en Cali, esto nos avisa de la importancia de quedarse en casa, pero también hay que mencionar que estamos por debajo del crecimiento de casos que habíamos calculado", dijo.

Por último, la secretaria de Salud del Valle habló sobre la mujer de 85 años que falleció en Cali a causa del coronavirus, siendo una de las 50 víctimas mortales que ha dejado hasta ahora el Covid-19 en Colombia.

También puede leer: Cali es la ciudad con más casos de Dengue y Zika a nivel nacional

"Era una paciente de 85 años, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Como les hemos venido diciendo, los adultos mayores son los más vulnerables a este virus, por eso invitamos a la comunidad a que los cuiden y se queden en casa", finalizó.

Cabe recordar que de los 1.780 pacientes confirmados 905 son hombres y 875 son mujeres. 635 casos son importados, 578 están relacionados a pacientes ya diagnosticados y 567 están en este momento en estudio.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS