Cali es la ciudad con más casos de Dengue y Zika a nivel nacional

Escuchar este artículo

Cali es la ciudad con más casos de Dengue y Zika a nivel nacional

Abril 07, 2020 - 05:17 p. m. Por:
Redacción El País

Cali encabeza la lista de municipios con más reportes de dengue y zika, en el país, con 6568 y 17 casos, respectivamente.

Foto: José Luis Guzmán - El País

Cali es la ciudad en donde se registraron el mayor número de pacientes con dengue y zika en el país, según lo revela el más reciente estudio epidemiológico de 'Cali Cómo Vamos'. El informe revela que entre el 29 de diciembre de 2019 y el 21 de marzo de 2020, fueron reportados 6568 casos de Dengue, equivalentes al 16,8 % del total registrado en Colombia (39.047).

De esa cifra, 68 fueron fueron catalogados como graves en la capital del Valle.

Además, en ese mismo periodo se registraron 17 casos de Zika en Cali, que representan el 18,5 % del total registrado en Colombia (92 casos). De esta manera, en la ciudad se presentaron más casos que en departamentos como Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Caquetá y el resto de municipios del Valle.

De Chikungunya fueron 21 casos los registrados en Cali, cifra que representa el 18,42 % de casos a nivel nacional (114) al 21 de marzo. Los datos de la región superaron los registrados en Tolima, Cundinamarca, Santander, Risaralda y Meta.

Lea también: Reportan nueva muerte por Covid-19 en Cali y casos confirmados llegan a 1.780 en el país

De Malaria se registraron 38 casos en Cali, mientras que en el resto del Valle fueron 15 casos, la ciudad superó en registros de Cartagena y la región de Santander.

En cuanto a los casos de Tuberculosis fueron 265 los registrados, cifra que representó el 8,3% del total nacional; Cali es la segunda ciudad, después de Antioquia con mayor número de casos, ubicándose por encima de Bogotá, Santander, Barranquilla, el resto del Valle, Cundinamarca, Cartagena y Santa Marta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS