Escuchar este artículo

Alcalde cerrará entradas a Calima - El Darién durante todo el puente festivo por coronavirus

Marzo 19, 2020 - 12:07 p. m. Por:
Redacción de El País 

El Lago Calima es uno de los atractivos turísticos más visitados en el Valle del Cauca durante la temporada de Semana Santa.

Jorge Orozco / El País

Calima, Valle del Cauca, entrará en un estado de confinamiento este fin de semana, cuando sean cerradas las entradas al municipio para evitar la propagación del coronavirus. 

El alcalde de esta localidad, Martín Alfonso Mejía, le confirmó a El País que la medida iniciará este viernes al medio día hasta el martes a las 6:00 a.m.

"Va a estar cerrada la entrada al Lago Calima. No se permitirán deportes náuticos ni al río Calima. Las cinco entradas a nuestro municipio quedarán bloqueadas por gente de la comunidad", dijo. 

Adicionalmente, Mejía apuntó que habrá ley seca. "No habrá discotecas, fiestas ni rumbas. Que este fin de semana la gente se quede en Cali", expuso. 

Lea también: "Prefiero que me destituyan por tomar medidas": Alcalde de Calima sobre cierre del municipio

Así mismo, indicó que el toque de queda continuará rigiendo todos los días de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. 

"Estas son medidas de choque que tenemos que tomar para evitar que se nos dispare el contagio. Normalmente en un puente (festivo) como este yo voy a esperar muchas personas en el pueblo, pero como está cerrado Buga, Tuluá y Cali, esto se va a volver una fiesta del verano. Aquí van a venir 200 o 300 mil personas", aseguró. 

Mejía afirmó tajantemente que permitir el ingreso de personas al municipio este fin de semana provocaría generar un foco de contaminación del virus en el Valle del Cauca. 

Por ahora, dijo el alcalde de Calima, no tiene conocimiento de casos sospechosos de coronavirus en este municipio. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS