Buscan a niña que cayó en alcantarillado tras fuerte aguacero en Buenaventura

Buscan a niña que cayó en alcantarillado tras fuerte aguacero en Buenaventura

Enero 09, 2019 - 01:22 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Búsqueda de niña que cayó a alcantarilla

Búsqueda de niña que cayó a alcantarilla

Henry Ramírez / El País Buenaventura

Continúa la búsqueda de Maira Quiroz Choco, la menor que en medio del aguacero de este martes en Buenaventura cayó a una de las tuberías del alcantarillado. 

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas, donde a esta hora los organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda. 

Desde el momento en que perdieron de vista a la menor, inició la búsqueda que se extendió hasta las 7:30 de la noche de este martes y se reanudó a primera hora de la mañana de este miércoles.

"Perdí a mi niña, cuando vi fue que me vinieron a decir que se fue por el tubo y no la vimos más", contó Egidia Chocho, madre de la pequeña.

Lea también: Una mujer estaría desaparecida luego de creciente súbita del río San Cipriano

El cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil concentran la búsqueda en la vereda La Gloria, a varios kilómetros del lugar donde cayó la pequeña, pues se cree que su cuerpo pudo ser arrastrado hasta la zona en medio de la corriente.

"Las unidades y la Defensa civil siguen buscando en ese punto, y se continuará hasta que la luz del día lo permita", aseguró el subcomandante del cuerpo de Bomberos de Buenaventura, Capitán Walter Quiñones.

La menor y su familia pertenecen a una comunidad indígena del corregimiento del Bajo Calima, y solo habían llegado a la zona urbana de Buenaventura para esperar el cobro de un subsidio.

Cuentan vecinos del sector que a pesar de que se le hizo el llamado a la niña para que se alejara de la tubería, ella no atendió debido a que solo hablaba la lengua de su comunidad.

La búsqueda se extenderá hasta que puedan hallarla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad