San Cipriano: una mujer estaría desaparecida luego de creciente súbita del río tras intenso aguacero

Una mujer estaría desaparecida luego de creciente súbita del río San Cipriano

Enero 08, 2019 - 06:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Emergencia en San Cipriano por creciente súbita del río tras intenso aguacero

Al lugar llegaron los organismos de socorro como la Defensa Civil, la Unidad para la gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, y la comunidad en general para atender la emergencia.

Foto: Cortesía para El País

Al menos cuatro personas que se encontraban en el río San Cipriano, entre los corregimientos de Córdoba y Zaragoza en Buenaventura, fueron reportadas como desaparecidas luego de una creciente súbita que se registró este martes por un intenso aguacero en la parte alta de la reserva, según confirmó Jesús Copete, secretario Gestion del Riesgo Del Valle.

Pocos minutos después los organismos de socorro confirmaron el rescate de tres de ellas.

Según Copete, la emergencia se presentó por un intenso aguacero que duró 45 minutos. Indico que en la zona se encuentra la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Buenaventura para continuar con las labores de verificación y rescate.

Además, Alexander Delgado, vocero de la Fundación San Cipriano, informó que por la emergencia tampoco se reportan grandes pérdidas materiales.

Resaltó que "la situación es preocupante porque el río se desbordó de una manera exagerada, a pesar que la intensa temporada de sequía que atravesaba".

Y agregó que minutos antes de la creciente, guardabosques y personas de la comunidad alertaron a los turistas que estaban en el río para que evacuaran la zona, sin embargo, algunos no atendieron el llamado.

Los organismos de socorro buscan a una mujer que habría llegado desde Cali, pero no se ha confirmado su identidad.

Eblin Martínez, representante del Consejo Comunitario de San Cipriano, informó además que "la parte de la cancha, la carretera toda se inundó, pero ya ha bajado bastante".

Menor desaparecida

Otra situación se registró en el barrio Las Palmas, en Buenaventura, cuando una quebrada se desbordó, y una menor de cinco años en medio de la fuerte lluvia fue arrastrada por la corriente.

Unidades del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil permanecen en la zona realizando la búsqueda de la pequeña.

"Se trabaja en la zona hasta donde haya seguridad para las unidades" indicó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura,
Capitán Walter Quiñones.

Vea además en video: los residuos que quedaron en Pance después del primer puente festivo del año

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad