Escuchar este artículo

Bellas Artes entregó primer título profesional a una persona de género no binario

Agosto 19, 2021 - 05:27 p. m. 2021-08-19 Por:
Redacción de El País
Johnajohn Campo

Johnajohn Campo se tituló como maestre en Artes Plásticas de Bellas Artes.

Cortesía Bellas Artes Institución Universitaria Valle

El primer título profesional que reconoce la identidad de tercer género o género binario fue entregado por Bellas Artes Institución Universitaria Valle a Johnajohn Campo, quien se graduó de maestre en Artes Plásticas.

Para esta persona, lograr su título como maestre, que no la identifica como hombre ni como mujer, es "un gran avance por el derecho al libre desarrollo de la personalidad".

"Eso les da la posibilidad a las personas ‘trans’ de poder exigir ser reconocidas como quieren. Alzar la voz es necesario para poder ser escuchadas”, dijo.

Lea además: Esteban Piedrahíta, nuevo rector de la Universidad Icesi

Cabe mencionar que esta titulación se da luego de que la institución educativa aprobó la resolución 029 de julio de 2021, mediante la cual se toman medidas para adoptar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo.

Ruth Dayana Torrealba, líder del proceso de Equidad e Inclusión, manifestó que esta acción demuestra que "es posible generar acciones efectivas para dar cumplimiento a los procesos de inclusión. Tenemos las herramientas legales, pero compete a las instituciones, a la academia, como generadora de conocimiento, encontrar los mecanismos para hacerlas real. Colombia necesita dolientes".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS