Avanza modernización de los ascensores del edificio de la Gobernación del Valle

Escuchar este artículo

Avanza modernización de los ascensores del edificio de la Gobernación del Valle

Agosto 29, 2019 - 06:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Edificio de la Gobernación del Valle

Edificio de la Gobernación del Valle

Archivo El País

Los seis ascensores del Palacio San Francisco, sede central de la Gobernación del Valle, se encuentran actualmente en un proceso de modernización que cuenta con una inversión de más de $3600 millones.

Guillermo Serrano, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, expresó que "con este plan de modernización que emprendió nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro una parte importante era darle solución a una de las necesidades que más nos estaban aquejando que era el transporte vertical dentro de la Gobernación del departamento del Valle". 

Los trabajos iniciaron en enero del presente año y durante la primera semana de septiembre se pondrán en funcionamiento los dos primeros ascensores y se estima que entre octubre y diciembre se complete la entrega de los 4 restantes.

Lea también: Hallan vestigios arqueológicos en obras de la Ptar de Palmira

"Es importante que le aclaremos a la ciudadanía que estos ascensores, aunque cuentan con 48 años de servicio, tienen 4 sistemas de seguridad que garantizan que no ocurra ningún accidente", agregó el funcionario.

"Estas son unas cabinas de ascensores totalmente modernas, que están dentro de la mayor tecnología, es una tecnología Schindler, son unos ascensores suizos que son los más seguros del mundo, tienen un desplazamiento de 3 metros y medio por segundo, son supremamente tranquilos, no se siente cuando la gente se está desplazando tanto hacia arriba como hacia abajo, tienen las respectivas cámaras de seguridad, y son mucho más eficientes porque ahorran mucha energía, esto representa un avance importante en economía y en desplazamiento interno de la entidad", precisó Serrano.

Al Palacio de San Francisco ingresan unas 2500 personas diariamente, de las cuales 1500 utilizan los ascensores, por lo que la modernización de estos equipos contribuye al mejoramiento en los tiempos de desplazamiento de los usuarios y le aporta a la prestación de un mejor servicio al ciudadano, concluye el Director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad