Avanza investigación para determinar causa de accidente en vía Dagua - Loboguerrero

Avanza investigación para determinar causa de accidente en vía Dagua - Loboguerrero

Diciembre 11, 2018 - 11:48 a.m. Por:
Redacción de El País 
Accidente de tránsito en vía Dagua - Loboguerrero

Así quedaron los vehículos luego de colisionar a la altura del kilómetro 66.

Especial para El País

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle, aseguró en la mañana de este martes que avanzan las investigaciones para determinar la causa que ocasionó el accidente de tránsito en la vía Dagua - Loboguerrero.

Este hecho, que dejó un muerto y al menos 22 lesionados, ocurrió en la noche de este lunes en el kilómetro 60, el cual conduce a Buenaventura.

Lea también: Un muerto y al menos 22 heridos tras accidente de tránsito en vía Dagua - Loboguerrero

Lañas manifestó que la hipótesis que se maneja hasta el momento es una invasión de carril por parte de la camioneta, lo que generó el accidente entre ambos vehículos. 

"La investigación está en cabeza de la Policía de Carreteras en estos momentos. Ellos están consolidando la información y será entregada en la tarde de este martes", expresó el secretario de Movilidad del Valle. 

También, dijo el Secretario, de las 22 personas que fueron remitidas al hospital de Dagua, la mayoría ya fueron dadas de alta por sus heridas leves. "Ninguna está bajo peligro en estos momentos. Cabe recordar que a Cali fueron remitidas otras cinco". 

El señor José Javier Concha Lozano, de 51 años, conductor de la camioneta, fue la víctima mortal de este siniestro. El hombre murió cuando era trasladado en una ambulancia al centro asistencial de Dagua tras el accidente registrado al frente del restaurante conocido como ‘La Fonda Paisa’. 

Concha Lozano, según primeras versiones, sufrió múltiples lesiones por el impacto producto del choque con el automotor intermunicipal que cubría la ruta Buenaventura-Cali.

De acuerdo con Federico Moreno Velásquez, coordinador del Comité para la Gestión del Riesgo de Dagua, entre los dos automotores viajaban en total 25 personas, de las cuales 22 resultaron con algún tipo de lesión.

Este accidente de tránsito se registra un día después del volcamiento de un bus en la vía que conduce de Buenaventura a Buga, el cual dejó nueve muertos y 22 heridos. En el automotor viajaban dos equipos juveniles de baloncesto con sede en Calima El Darién.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad