Avanza cerco epidemiológico en sede central la Gobernación del Valle tras contagio de secretaria

Escuchar este artículo

Avanza cerco epidemiológico en sede central la Gobernación del Valle tras contagio de secretaria

Julio 06, 2020 - 03:11 p. m. Por:
Redacción de El País

Este domingo se confirmó el contagio de la secretaría privada de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Archivo El País

En la sede central de la Gobernación del Valle avanza el cerco epidemiológico este lunes, tras la confirmación del contagio de covid-19 de la secretaria privada de la mandataria, Clara Luz Roldán.

Para ingresar al edificio, ubicado en el centro de Cali, se implementó un estricto protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía que requiera hacer trámites de manera presencial.

María Cristina Lesmes, encargada del despacho de Salud Regional, explicó que también se está haciendo revisión "del primer contacto, que es el que se comparte muy íntimamente, y con el segundo círculo, aquellos con los que hay contacto diario", con la funcionaria contagiada.

"A cada una de las personas que han sido nombradas por un caso positivo se le hace su respectivo estudio", detalló.

Lea además: Habilitan clínica especializada en atención del covid-19 en Cali

Según Lesmes, la estrategia tiene un efecto tipo cascada que permite revisar a cada persona, identificar a quienes hayan adquirido la enfermedad y repetir el ciclo.

"Estamos haciendo más estrictas las normas dentro de la Gobernación: ningún funcionario, sin importar su rango, que no tenga diligenciada la encuesta de salud laboral y que no esté afiliado al sistema de seguridad laboral puede ingresar a la sede", enfatizó.

Además dijo que el aforo está limitado y que "los funcionarios que realizan labores presenciales están obligados a usar tapabocas, caretas, y a garantizar el distanciamiento social".

Frente al caso positivo en el despacho de la Gobernadora, Lesmes indicó que de inmediato se determinó el aislamiento del personal, pero aseguró que la condición de salud es buena y que todos cumplen con lo decretado en materia sanitaria, mientras se procesan las muestras.

La gobernadora Clara Luz Roldán, que confirmó el caso en la noche del domingo, a través de Twitter, se encuentra en aislamiento preventivo domiliciario y con buen estado de salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS