Autoridades reportaron normalidad en vías del Valle durante plan retorno de puente festivo

Escuchar este artículo

Autoridades reportaron normalidad en vías del Valle durante plan retorno de puente festivo

Octubre 14, 2019 - 04:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Plan retorno, Policía de carreteras

Más de 400 hombres se han encargado de vigilar las vías del departamento.

Archivo de El País

Cerca de 500.000 vehículos transitaron con normalidad por las vías del Valle del Cauca durante este puente festivo del Día de la Raza, de acuerdo con el balance preliminar de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el departamento.

“Se nos presentó una novedad leve en la carretera que de Loboguerrero conduce a Buga, donde se nos presentó un desprendimiento de piedras pequeño en uno de los tramos viales, pero al momento se encuentra maquinaria de Invías realizando la remoción con el fin que no se presenten siniestros viales. No ha habido afectación de la movilidad”, informó el teniente coronel Yeimy Hernán Carvajal, jefe de ese grupo de la institución.

El oficial destacó que más de 400 hombres se han encargaron de vigilar las vías del departamento y realizar distintas campañas que han permitido impactar en la reducción de la accidentalidad.

“A la fecha hemos registrado diez siniestros viales y cuatro muertos en accidentes de tránsito con 15 lesionados, lo que significa una reducción del 30% con respecto al año 2018”, comentó el teniente coronel Carvajal.

Le puede interesar: Las obras viales que se construyen con impuestos de empresarios de la región

Agregó que “se han impuesto más de 1.000 comparendos por violaciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, entre ellas hemos impuesto más de 110 por exceso de velocidad y ocho de ellas a ciudadanos que han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad