Escuchar este artículo

Autoridades imponen 67 comparendos en operativo contra piques ilegales en Palmira

Septiembre 03, 2020 - 09:56 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Operativo contra piques ilegales

Los operativos se realizaron en la recta Cali - Palmira, uno de los corredores donde se adelantan los piques ilegales.

Especial para El País

67 comparendos, 25 motocicletas y siete vehículos inmovilizados, dejan operativos adelantados contra piques ilegales en Palmira.

El alcalde Óscar Escobar, al término de un consejo de seguridad realizado este miércoles, precisó que la malla vial del municipio está en muy buenas condiciones, razón por la cual se ha vuelto un atractivo para jóvenes y algunas personas que quieren generar el desorden y alterar la tranquilidad en algunos puntos de la localidad.

El mandatario precisó que los piques ilegales se han venido realizando en el corregimiento de Rozo y en la recta Cali - Palmira.

"Por eso hemos reactivado, con el acompañamiento de la policía y las grúas de la Secretaría de Tránsito, los operativos en la recta Cali - Palmira, la vía al corregimiento de Rozo y la zona de Matapalo", explicó Escobar.

Agregó que estas acciones han permitido realizar 67 comparendos a personas que estaban haciendo piques ilegales, además de la incautación de 25 motocicletas y siete vehículos, que también estaban participando de esta actividad.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la ola de violencia en la zona rural de Jamundí?

El Alcalde reveló que con inteligencia se han venido analizando las distintas redes sociales a través de las cuales estas personas se citan para hacer estas carreras.

"Quiero decirles que yo no les recomendaría venir a hacer esos piques a Palmira porque acabarán con una multa o la inmovilización de los vehículos, porque no podemos permitir estos hechos que acaban con la tranquilidad de las comunidades de la zona rural plana del municipio", enfatizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS