Aunque hay bloqueos, en Palmira jornada del paro nacional avanza con normalidad

Escuchar este artículo

Aunque hay bloqueos, en Palmira jornada del paro nacional avanza con normalidad

Noviembre 27, 2019 - 12:01 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Aunque hay bloqueos, en Palmira jornada del paro nacional avanza con normalidad

Uno de los cierres se realiza a la altura de la Universidad Nacional, sede Palmira.

Foto: Especial para El País

Pese a que se han registrado bloqueos en algunas vías, la mañana de la séptima jornada del paro nacional se desarrolló con normalidad en la ciudad de Palmira, según el reporte de las autoridades.

Una de ellas es la vía que comunica al municipio con Candelaria, que fue bloqueada a la altura de la Universidad Nacional. De la misma forma ocurre en el sector de Amaime, donde manifestantes realizan bloqueos intermitentes.

Sin embargo, hasta el momento el parte de la autoridades locales es de tranquilidad y resaltan que las manifestaciones han sido pacíficas.

Aunque había expectativa por el desarrollo de esta jornada, de igual manera ocurrió el pasado 21 de noviembre cuando en Palmira no se presentaron desmanes ni actos de vandalismo.

Organizadores y representantes de la Alcaldía esperan que este miércoles se repita tal escenario y que la localidad continúe siendo ejemplo a nivel nacional.

Cabe mencionar que de manera preventiva se dispuso el puesto de mando unificado, donde participan autoridades militares y de policiales, así como representantes de la Personería Municipal, a fin de garantizar la seguridad de los marchantes y de la ciudadanía en general.

La consigna de los manifestantes sigue siendo la derogación del denominado "paquetazo de Duque" que se refiere a las reformas en materia pensional, salarial y tributaria.

En la noche del martes se presentó un bloqueo en el norte de la ciudad: decenas de personas se concentraron por Dilan Cruz, el joven que murió en Bogotá a causa de las heridas sufridas durante una protesta por cuenta de la reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Hacia las 9:30 p.m. los jóvenes ya se habían retirado del sector de Zamorano, donde se concentraron.

Aunque hay bloqueos, en Palmira jornada del paro nacional avanza con normalidad

Lea además: Cerrada vía Panamericana en varios puntos del Cauca por protestas del paro nacional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad