Aumentarán capacidad para procesar pruebas de coronavirus en el Laboratorio de Univalle

Escuchar este artículo

Aumentarán capacidad para procesar pruebas de coronavirus en el Laboratorio de Univalle

Junio 26, 2020 - 11:59 a. m. Por:
Redacción de El País

Un total de 32 personas, entre profesores, estudiantes y profesionales, colaboran en el Laboratorio de Univalle.

Cortesía Gobernación del Valle

El Laboratorio de la Universidad del Valle pasará de procesar 120 a 200 pruebas diarias para la detección del coronavirus con la llegada de un equipo que reduce el tiempo de procesamiento por incluir una tecnología más moderna.

La profesora Beatriz Parra, viróloga líder del laboratorio, explicó que "la Universidad lo compró y es para hacer la amplifación del material genómico a través de un técnica que se llama reacción en cadena de la polimerasa que es la que se utiliza para el diagnóstico del Covid de manera precisa, al igual que el otro equipo que teníamos antes, pero es un poco más versátil y moderno".

Desde el inicio de sus operaciones el 1 de abril, en el laboratorio se han procesado un total de 5500 muestras.

Lea además: Fumar y vapear aumentan el riesgo de contraer Covid y tener complicaciones, según un estudio

Los resultados de las pruebas procesadas por el laboratorio de Univalle, donde trabajan 32 personas, se entregan en un máximo de 30 horas. Con el nuevo equipo se reducirá el tiempo de procesamiento.

"Hemos construido un equipo fuerte, compuesto por profesores, estudiantes, profesionales y funcionarios de Univalle (...) Una de las características de nuestro trabajo es que lo entregamos con una excelente oportunidad, los resultados salen el mismo día o a más tardar al siguiente. Y hay que resaltar que tanto los resultados positivos como negativos son bastante importantes", destacó la Viróloga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS