Así será el plan de movilidad en el Valle para el puente festivo

Marzo 18, 2022 - 01:44 p. m. 2022-03-18 Por:
Redacción El País
Control de la Secretaría de Movilidad del Valle por el plan retorno en Semana Santa

Control de la Secretaría de Movilidad del Valle. Imagen de referencia.

Foto: Cortesía para El País

La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, determinó el plan para garantizar un total tránsito de vehículos por el departamento durante el puente festivo de 'San José'.

Para estas fechas, se espera que por las vías del departamento se movilicen cerca de 200.000 vehículos, motivo por el cual la Secretaría dispuso cinco grupos de control itinerantes por todo el territorio.

“Vamos a disponer de unos operativos de control a cargo de 55 agentes en las vías del departamento, enfocados en la zona de más alta afluencia de turistas como son Calima-El Darién, Dagua, Restrepo, Vijes y La Cumbre”, afirmó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle.

Lea también: ¿Es posible tener una segunda vía al mar desde Cali? Esto dicen los estudios

El funcionario dio una serie de recomendaciones para los conductores, con el fin de tener un balance positivo al final del puente festivo.

"A los conductores: no conduzcan en estado de embriaguez. Cuando vayan a hacer tramos largos de conducción, hacer pausas activas para evitar los micro sueños, respetar las señales de tránsito, acatar las órdenes de los agentes de tránsito", expresó.

Además, invitó a los encargados de los vehículos a revisar que los órganos de control y seguridad del mismo se encuentren en buen estado, así como la vigencia de los documentos del automotor, el Soat y revisión técnico-mecánica.

"Vamos a hacer estos controles para disminuir la siniestralidad en nuestro departamento", aseguró Méndez.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS