Así funcionan el toque de queda y el 'pico y cédula' en Palmira desde este miércoles

Escuchar este artículo

Así funcionan el toque de queda y el 'pico y cédula' en Palmira desde este miércoles

Enero 06, 2021 - 01:28 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Panorámica de la ciudad de Palmira

Las autoridades sancionarán a quienes incumplan estas medidas, según lo establecido en la ley.

Foto: El País

Medidas como el toque de queda y el pico cédula regirán en Palmira desde este miércoles 6 de enero y hasta el próximo 15 del mismo mes de acuerdo con las disposiciones contempladas en el Decreto 013 expedido por la Gobernación del Valle.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Álvaro Arenas, quien confirmó que el toque de queda tendrá vigencia entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Entre tanto, el pico y cédula funcionará, desde este miércoles, como hasta el año pasado. Los días pares podrán salir a hacer sus compras, trámites notariales y diligencias bancarias las personas cuyo último dígito de su cédula termine en par, es decir, 2, 4, 6, 8 y 0.

Entre tanto, los días impares saldrán quienes que tengan su documento de identidad terminado en impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Lea además: Declaran alerta amarilla en el Valle por lluvias de alta intensidad

El Secretario de Seguridad anotó que salvo las excepciones contempladas en la norma, las personas que incumplan las medidas serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la ley.

"Estas medidas han sido adoptadas teniendo en cuenta el incremento en el número de contagios tanto en el departamento como en el municipio. Como es sabido, los casos positivos superan los 6300 y la ocupación de camas UCI está al 100 %", aseguró.

Por eso, este decreto ha sido socializado por la Policía y la Secretaría de Gobierno en la comunidad para iniciar los operativos y controles, especialmente en establecimientos y zonas comerciales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS