Asesinan a escolta de candidato a Cámara de Representantes por el Partido Comunes

Febrero 25, 2022 - 12:32 p. m. 2022-02-25 Por:
Redacción El País
Homicidio - muerte - asesinato - crimen

El hecho se presentó en la noche del jueves 24 de febrero, en el barrio la Santa Cruz, en el municipio de Tuluá.

Tomado de redes sociales

En la horas de la noche del jueves 24 de febrero fue asesinado Luis Elver Caicedo Caicedo, escolta de Jair Torres, candidato a Cámara de Representantes por el Partido Comunes, quién salió ileso. 

El homicidio por arma de fuego se presentó en el barrio la Santa Cruz, en el municipio de Tuluá. Según las autoridades el hecho ocurrió cuando tres escoltas estaban en las afueras de la residencia donde el candidato se encontraba en un evento privado.

"La víctima fue abordada por cinco personas que se movilizaban en tres motocicletas, quienes lo impactan por con arma de fuego y posteriormente le hurtan su arma de dotación", explicó el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora Comandante del Departamento de Policía Valle.

Lea aquí: Capturan hombre que atacó un bus del MÍO en Cali; había estado tres veces en la cárcel

Las autoridades afirman que las hipótesis apuntan a que el hecho estaría relacionado por el hurto del arma de dotación del escolta. 

"De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación se dispuso de un equipo especializado para capturar y judicializar a los responsables de este hecho", concluyó el Coronel. 

Por su parte, desde el partido Comunes denunciaron los hechos y aseguraron que se trataría de un atentado contra el candidato Jair Torres. 

“Afortunadamente el compañero salió ileso, pero en este hecho fue asesinado el escolta Luis Caicedo Caicedo. Denunciamos ante el mundo al Estado colombiano y al Gobierno del presidente Duque su incapacidad”, declaró Luis Alberto Alban, representante a la Cámara.

En un comunicado conjunto el partido Comunes denunció otro asesinato de Jorge Santofimio Yepes, representante legal de la cooperativa Comucon.

Según denunciaron, el hecho ocurrió en el municipio de Puerto Guzmán (Putumayo), y resultaron heridos cinco escoltas y dos menores de edad. 

"Todo esto nos muestra con claras evidencias que los asesinatos son sistemáticos contra quienes firmamos y estamos comprometidos con la paz (...) El Gobierno Nacional es responsable por cada uno de los asesinatos de los Firmantes de Paz", dice el comunicado.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS