Ascienden a 19 los casos de covid-19 dentro de la cárcel de Jamundí

Escuchar este artículo

Ascienden a 19 los casos de covid-19 dentro de la cárcel de Jamundí

Julio 08, 2020 - 04:35 p. m. Por:
Redacción de El País

Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí, COJAM.

Alcaldía de Jamundí

Los casos positivos de covid-19 al interior del Centro Carcelario y Penitenciario de Jamundí, COJAM, llegaron a 19 este miércoles, informó la Alcaldía de este municipio.

Los contagiados son 8 dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y 11 personas privadas de la libertad, que oscilan entre los 27 y 45 años, según dijo Felipe Sandoval Toro, secretario de Salud de Jamundí.

Sandoval aseguró que estas personas estaban en aislamiento, "de acuerdo con el director de la cárcel, debido a que uno de los casos positivos detectados con anterioridad había estado en ese patio".

También mencionó que el estado de salud de los pacientes es bueno. "Damos un parte de tranquilidad. Están estables. Tienen síntomas, pero son leves", aseveró.

Le puede interesar: Bebé de nueve meses dio positivo para marihuana en Palmira

Sin embargo, uno de los reclusos contagiados está "bajo estricta atención médica del personal del Hospital Piloto", dijo el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

"El primer caso (dentro de la cárcel) se encuentra en una clínica de la ciudad de Cali", añadió.

Sandoval dijo, además, que "la Secretaría de Salud, por medio del Hospital Piloto, a intensificado la búsqueda de casos activos. En este momento se encuentra un equipo dentro del complejo penitenciario adelantando todas las acciones de cerco epidemiológico".

Hasta este martes, siguiendo las cifras suministradas por la Secretaría de Salud Departamental, el total de casos positivos de covid-19 en Jamundí ascendía a 185 y las muertes a 4.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS