Aprueban reapertura de dos playas en Buenaventura desde este viernes

Septiembre 17, 2020 - 01:15 p. m. 2020-09-17 Por:
Redacción de El País
Playa Magüipi en Buenaventura

Playa Magüipi en Buenaventura

Archivo El País

Desde este viernes en las playas de Magüipi y Piangua Grande se adelantará el piloto para la reapertura de playas en Buenaventura a propios y visitantes, determinado por el Comité Local de Playas, Clop, de la ciudad puerto.

Según determinó el Comité, integrado por la Alcaldía, la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Turismo y la Dirección General Marítima, Dimar, en estos espacios se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que incluyen la instalación de puntos de desinfección, la toma de temperatura de todos los asistentes, el respeto por el aforo máximo de cada playa y la señalización que indique el distanciamiento entre personas o grupos familiares.

Se espera que en los próximos días se apruebe la reapertura de las playas La Bocana, Piangüita, Juan de Dios, Chcucheros, La Barra y Ladrilleros.

Lea además: Consumo de licor en bares y restaurantes de Cali fue autorizado desde hoy, estas son las condiciones

El capitán de navío Andrés Alberto Aponte, capitán del puerto de Buenaventura, destacó la participación de la comunidad, el gremio marítimo y el sector hotelero para la habilitación de estas playas. Asimismo, indicó que se mantendrán las inspecciones y capacitaciones en las demás playas para prepararlas ante su próxima reapertura.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS