Anuncian medidas de seguridad para el Valle durante el fin de semana de elecciones

Junio 15, 2022 - 06:11 p. m. 2022-06-15 Por:
Redacción de El País
Elecciones 2022

En los 42 municipios del Valle se adoptará la Ley Seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00p.m. hasta las 12:00p.m. del lunes 20 de junio.

El País

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, la Gobernación del Valle anunció medidas para garantizar la seguridad en medio de la jornada electoral de este domingo 19 de junio.

Así lo informó Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, quien expresó que en los 42 municipios del departamento se adoptará la Ley Seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00p.m. hasta las 12:00p.m. del lunes 20 de junio.

Por eso, estará restringida la venta y consumo de licor en establecimientos y en el espacio público durante esos días. Además, desde las 6:00 p.m. de este miércoles 15 de junio y hasta el mediodía del lunes 20 de junio no habrá venta de combustible en pimpinas, recipientes y bolsas.

Lea también: Más de 50.400 colombianos en el exterior ya han votado en las elecciones presidenciales 

“En el mismo lapso se estableció la prohibición en la venta de combustibles a las personas que accedan a las estaciones de servicio en motocicletas y no se retiren el casco o cualquier otro elemento que les cubra su rostro”, indicó el funcionario.


El traslado de escombros y materiales de construcción también estará restringido a partir del mediodía del sábado y hasta el lunes a las 6:00 a.m.

Sobre la reciente alerta de posibles incitaciones a actos de violencia, Murcia señaló que desde la Gobernación activaron “una bolsa de recompensa de hasta $50 millones con el objetivo de obtener información respecto a posibles acciones terroristas o de vandalismo en contra del proceso electoral”.

Le puede interesar: A cuatro días de la segunda vuelta, más de 82 mil testigos electorales han sido postulados

Por último, la Gobernación del Valle invitó a los más de 3.6 millones de vallecaucanos habilitados para votar, a ejercer su derecho “en calma y respetando el proceso democrático y sus resultados”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS