Escuchar este artículo

Alerta amarilla en hospital Uribe Uribe de Tuluá por empleados con covid-19 

Septiembre 25, 2020 - 12:16 p. m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Hospital Uribe Uribe de Tuluá

Directivas del hospital tomarán pruebas a los empleados para frenar un brote del virus.

Foto: El País Tuluá

Las directivas del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá decretaron en las últimas horas la alerta epidemiológica amarilla por covid-19 ante la aparición de 26 casos asintomáticos entre sus empleados.

Según el gerente de ese centro asistencial, Felipe José Tinoco Zapata, la alerta tiene como objetivo prevenir un brote masivo de ese virus en el personal de esta casa de salud.

Entre el personal de salud que ha dado positivo para esa enfermedad se encuentran dos médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos de la sala covid-19.

El funcionario explicó que esta medida se toma para prevenir un brote del virus, por lo que este viernes se realizarán las pruebas a los 800 empleados que tiene la institución entre personal médico, de enfermeras y personal administrativo.

Asimismo, el Gerente del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, hizo un llamado a la comunidad para que no se alarme ante este anuncio cuyo objetivo es minimizar el riesgo de propagación de este virus entre los demás funcionarios y las personas que acuden diariamente a las diferentes áreas de esa casa de salud.

Lea aquí: ¿En qué va el estudio de ivermectina y otras alternativas contra el covid-19?

Tinoco Zapata dijo que las medidas que se están adoptando son necesarias ante la alerta sanitaria que vive el país, para evitar un contagio masivo.

Igualmente indicó que hasta el momento no hay aéreas del hospital aisladas, ni se han suspendido servicios, pero advirtió que, de ser necesario, si los casos aumentan, se cerrarían para detener el avance del covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS