Alcalde de Buenaventura no retomaría sus labores hasta enero por quebrantos de salud

Diciembre 19, 2022 - 11:33 p. m. 2022-12-19 Por:
Redacción de El País
Víctor Vidal

Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura.

Tomado de redes sociales

Víctor Vidal volvería a retomar sus labores como alcalde de Buenaventura en la segunda semana de enero de 2023, esto debido a que aún presenta quebrantos de salud que le impiden cumplir con su trabajo. 

De acuerdo con lo conocido al respecto, Vidal aún no estaría en optimas condiciones de volver a cumplir con sus funciones, por lo que recibió la extensión de una incapacidad por 30 días más. 

Aunque no se conocen mayores detalles sobre el padecimiento del mandatario, hace unos meses se informó que había estado hospitalizado en Buenaventura, así como en una clínica de Cali, debido a que tenía algunos problemas neurológicos.

Le puede interesar: Obras del puente de Juanchito continúan tras
la llegada de materiales


La nueva incapacidad, que fue otorgada por 30 días, inició el 15 de diciembre y se extendería hasta el 13 de enero. Esta fue emitida por la Clínica Santa Sofía donde el Alcalde habría sido valorado por un neurocirujano.

Debido a la incapacidad de Vidal, Buenaventura continuará bajo las órdenes de Orley Mauricio Aguirre Obando, quien vía decreto fue nombrado alcalde encargado.

Cabe recordar que entre los meses de septiembre y octubre Vidal estuvo recluido en la Clínica Imbanaco, esto debido a que tuvo un diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico que lo llevó a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. 

VER COMENTARIOS