Adiós al papel: agentes de tránsito del Valle estrenarán 50 comparenderas electrónicas

Enero 13, 2022 - 12:27 p. m. 2022-01-13 Por:
Redacción El País
Agente de tránsito del Valle recibe comparendera electrónica

Los dispositivos permitirán a los agentes de tránsito dispositivos obtener la información de la placa del vehículo y, así, verificar si cuenta con Soat y revisión tecnomecánica.

Cortesía para El País

Los agentes de tránsito del Valle recibieron 50 nuevos dispositivos electrónicos, ls cuales remplazarán a las tradicionales comparenderas de papel utilizadas para registrar las infracciones en las vías del departamento.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca aseguró que estos dispositivos agilizarán el trabajo de los agentes y a su vez el proceso sancionatorio para los infractores.

Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, comentó que: "son unos dispositivos de alta tecnología para nuestros agentes, ya no se verán los comparendos manuales donde había falencias, con este nuevo dispositivo el comparendo va a salir sin ninguna tachadura y serán efectivos para el cobro".

Lea también: Alias Timochenko si podrá votar en las próximas elecciones, tras su denuncia

“El agente de tránsito no tiene que ir a las oficinas a radicar los comparendos, automáticamente llega a las sedes que tenemos en el departamento”, agregó Méndez.

El agente de tránsito Jonathan Ramírez recordó que: “anteriormente funcionábamos con una comparendera de papel y muchas veces se nos mojaba y dañaba, y al radicar la multa en alguna de las tres sedes de la Secretaría era complejo".

Con los nuevos dispositivos, Ramírez explicó que el comparendo: "queda enlazado a la oficina de Movilidad y subido al Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito”.

Estos dispositivos permitirán a los agentes de tránsito obtener la información de la placa del vehículo y así verificar si cuenta con Soat y revisión tecnomecánica.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS