A la cárcel, alcalde de Calima - El Darién investigado por presunta corrupción

Escuchar

A la cárcel, alcalde de Calima - El Darién investigado por presunta corrupción

Septiembre 05, 2019 - 12:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturados en Calima - El Darién

En el proceso están involucrados el alcalde de Calima - El Darién, el asesor jurídico del hospital San Jorge, el exgerente del centro asistencial y un funcionario del CTI.

Fiscalía General de la Nación

El alcalde de Calima - El Darién, Héctor Fabio Zapata Arias, y el asesor jurídico del hospital San Jorge de esa municipalidad fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías de Buga en medio del proceso que se adelanta por presuntas irregularidades en el contrato que permitió la urbanización ilegal de un predio.

El togado decidió además cobijar al exgerente del hospital y presuntamente implicado en el hecho, Gerry Farid Rodríguez, con medida de aseguramiento en su residencia.

Las tres personas fueron imputadas por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer.

Detrimento patrimonial

El proceso se originó a raíz de la investigación adelantada por la Fiscalía por la venta de lotes cuyo precio final estaría tasado por debajo del avalúo comercial.

Según la Fiscalía, al parecer los dineros producto de los bienes comercializados no habrían ingresado a las cuentas del hospital sino a las de sus directivos, lo que habría causado un detrimento patrimonial.

“Igualmente se pudo establecer que se habrían ofrecido dádivas a un servidor público adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la seccional Valle del Cauca. Esta persona también fue capturada y se encuentra en audiencias preliminares”, informó el ente acusador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad