83 personas murieron en accidentes de tránsito en Palmira en 2018

83 personas murieron en accidentes de tránsito en Palmira en 2018

Enero 08, 2019 - 04:21 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Dos personas muertas y dos lesionadas deja choque múltiple en la vía Amaime - Palmira

Accidente de tránsito en la vía Amaime 

Foto: Cortesía para El País

Durante 2018 hubo una reducción de accidente de tránsito con víctimas fatales en carreteras de Palmira, según confirmó la Secretaría de Tránsito de esa localidad. 

Se trata de ocho casos menos en comparación con el año inmediatamente anterior.  

Erminson Ortiz, titular de dicha dependencia, expresó que mientras en el 2017 la cifra alcanzó las 91 víctimas fatales en siniestros viales, para el 2018 fue de 83 personas.

Sin embargo, el funcionario no se mostró satisfecho con este resultado: "No estamos contentos con esa cifra pues la idea es que haya cero víctimas; no obstante, esa disminución denota el trabajo que adelanta la administración local con su política de seguridad vial que ha propendido a disminuir las víctimas fatales”.

Dijo también que es importante tener en cuenta que el 50 % de las víctimas fatales se registra en carreteras nacionales como la recta Palmira - Cali, en la que se presentaron 17 personas muertas durante lo corrido del año 2018.

Lea también: Accidente de bus que cubría ruta Pasto - Cali deja al menos 13 heridos en Cauca

Asimismo, otro tramo que preocupa a las autoridades de tránsito es el que corresponde a Amaime - Monteclaro donde siete personas murieron en siniestros viales.

Igualmente, vías como Sucromiles – El Cerrito y Pradera, entre otras, dejan un número alto de personas fallecidas por accidente de tránsito.

Ortiz reiteró que durante este 2019 su equipo de trabajo seguirá adelantando estrategias y programas de educación vial encaminados a disminuir y ejercer control en el tema de la siniestralidad vial en la zona urbana del municipio y su área rural.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad