8.000 uniformados de Policía Valle y Ejército garantizarán la seguridad en Semana Santa

Abril 10, 2022 - 11:15 a. m. 2022-04-10 Por:
Redacción El País
Seguridad Valle Semana Santa

Serán 8.000 uniformados los que velarán por la seguridad y orden público en el Valle durante la Semana Mayor.

Foto: Gobernación del Valle

Las autoridades del Valle del Cauca presentaron el dispositivo de seguridad que acompañará a propios y turistas durante la Semana Santa en el departamento.

“Más de 5.000 hombres de la Policía Nacional van a estar garantizando la seguridad en el departamento y alrededor de 3.000 hombres del Ejército fortalecerán estas actividades conjuntas para garantizar la seguridad de los turistas y de los vallecaucanos”, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

Lea también: Las recomendaciones que deben tener los caleños para su alimentación en Semana Santa

Las autoridades pondrán especial vigilancia sobre los corredores turísticos de Buga, El Cerrito, Calima-El Darién, La Cumbre, Buenaventura y cerca de diez municipios del norte del Valle que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero.

El general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, agregó que, ante cualquier irregularidad, la ciudadanía “se puede comunicar al 123 o al 147 del Gaula Militar, que estamos prestos ante cualquier requerimiento que tengan. Va a estar nuestra Policía Nacional, la Policía de Carreteras, en los diferentes puntos y por las vías en movimiento, además de las tropas de la Tercera Brigada prestas para apoyarlos”.

Además de los 8.000 uniformados de la fuerza pública, Gestores de Convivencia y Seguridad y Agentes de Tránsito del Valle estarán velando por el orden público en las vías del departamento.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS