18 quemados con pólvora en la noche de Fin de Año en el Valle, la cifra total ascendió a 74

Enero 01, 2022 - 12:23 p. m. 2022-01-01 Por:
Redacción El País
quemados

Cali es la ciudad más afectada por quemaduras de pólvora, con 32 casos en total, seis de ellos se presentaron durante el último día del 2021.

Especial para El País

La cifra de quemados con pólvora en el Valle aumentó a 2, de acuerdo con el más reciente boletín de la Secretaría de Salud Departamental.

Según el informe, durante el fin de año, se presentaron 18 personas lesionadas con pólvora, 6 de ellas en Cali, siendo la ciudad con más casos en el día.

Así, hasta la fecha, en Cali se han presentado un total de 32 casos, siento el territorio con el mayor número de víctimas reportadas.

De los lesionados en el departamento, 50 son mayores de edad y 24 menores.

Lea también: Niño de 10 años perdió dos dedos por tocar 'tumbarrancho' en una calle de Palmira

Después de Cali, le siguen Tuluá con ocho, Florida y Pradera con seis, Buga y Cartago con tres, La Victoria, Roldanillo y San Pedro con dos y Andalucía, Calima, Dagua, Guacarí, El Dovio, Jamundí, Bolívar, Palmira y Bugalagrande, con uno cada uno.

Según lo manifestado por las autoridades sanitarias, 45 casos son por quemaduras en miembros superiores, cuatro en el tronco y genitales, seis por quemaduras en miembros inferiores, ocho han generado amputación de dedos de las manos, cuatro han sido quemaduras en cara, cuello y cabeza, el mismo número de lesiones que han ocasionado lesiones oculares y 1 lesión auditiva.

Con relación al año anterior para el 31 de diciembre, hubo una reducción en nueve casos, cuando en el periodo 2020-2021, se registraron 27 lesionados con pólvora.

Mientras que en el acumulado total hasta la fecha, en comparación al 2020, se redujo en diez el número de lesionados por pólvora, pues en ese periodo, se registraron 84 personas afectadas.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS