Turismo

El gran premio que entrega el concurso literario “Canadá en pocas palabras”; estos son los requisitos

Las historias se recibirán hasta el 7 de noviembre y la premiación se realizará el 3 de diciembre.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Esta convocatoria para estudiantes colombianos se hace con motivo de la celebración de los 70 años de relación Colombo Canadiense.
La Embajada de Canadá en Colombia y Air Canada lanzan la tercera versión del concurso que premiará al mejor relato breve. Solo ciudadanos colombianos podrán participar. | Foto: 123rf / El País

17 de oct de 2025, 03:56 p. m.

Actualizado el 17 de oct de 2025, 03:56 p. m.

Promover el arte, la cultura, y los valores canadienses a través de la literatura, es el objetivo que espera alcanzar “Canadá en pocas palabras”, una iniciativa de Air Canadá y la Embajada de Canadá en Colombia.

La iniciativa, que pretende conectar la creatividad literaria, invita a los escritores aficionados y amantes de las letras a narrar, en un texto breve, una historia inspirada en ese país.

Para este año, los organizadores esperan superar las 620 postulaciones que se recibieron el año anterior.

1
El Premio para el primer lugar consistirá en un (1) tiquete ida y vuelta, en la ruta Bogotá - Canadá – Bogotá | Foto: 123RF

Según Elizabeth Williams, embajadora de Canadá en Colombia, este año esperan historias inspiradoras en temas e intereses comunes como la diversidad e inclusión, el medio ambiente y la naturaleza, los pueblos indígenas, el arte y la cultura.

El Premio para el primer lugar recibirá un tiquete ida y vuelta, en la ruta Bogotá - Canadá – Bogotá, por medio de un vuelo directo de Air Canada vía Toronto y/o Montreal.

Además, las historias ganadoras en segunda y tercera posición recibirán una mención especial y un obsequio como reconocimiento.

El concurso cuenta también con el respaldo de la cadena hotelera Four Seasons.

El jurado calificador está integrado por Elizabeth Williams, embajadora de Canadá en Colombia; Leonardo Vargas, gerente de ventas de Air Canada en el país; Sandra Pulido, editora de Tinta Club del Libro; y María José Castaño, directora del podcast literario, Biblioteca Personal.

“Nos alegra apoyar iniciativas que inspiran a las y los colombianos a soñar y a crear. Con Canadá en pocas palabras unimos dos pasiones: la escritura y el viaje, brindando la posibilidad de que la mejor historia cobre vida con una experiencia inolvidable en Canadá”, indicó Leonardo Vargas, gerente de ventas de Air Canada en Colombia.

1
Canadá en Pocas Palabras es un concurso de escritura, cuyo objetivo es reconocer y premiar a los tres mejores textos en español. | Foto: 123RF

Entre las condiciones para participar se encuentra el ser ciudadano colombiano mayor de 18 años.

Además, el ganador será responsable de tramitar su pasaporte, visa y documentos de viaje necesarios.

Cabe mencionar que el premio no podrá cambiarse por dinero u otro bien, ser transferido a otra persona, o modificado o sustituido por otro.

Así mismo, el autor que participe deberá confirmar que no ha utilizado ninguna herramienta de inteligencia artificial para su creación o edición.

Quienes se encuentren interesados en participar podrán inscribirse y consultar los términos del concurso en www.canadaenpocaspalabras.com.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de noviembre a las 11:59 p. m.

Según el cronograma de trabajo, la revisión y selección de historias, que hacen parte del primer filtro, se llevarán a cabo del 8 de noviembre al 15 de noviembre de 2025.

La revisión de historias preseleccionadas y definición de ganadores por parte del jurado tendrán lugar entre el 17 al 25 de noviembre, 2025.

Los ganadores serán anunciados el 27 de noviembre, mientras que la premiación se llevará cabo el 3 de diciembre de 2025.

Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Turismo