Turismo
¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de la Salsa de Cali?
El museo es un espacio propicio para conocer la historia de la salsa.
El museo de la Salsa está ubicado en el popular Barrio Obrero, uno de los primeros de Cali y su objetivo es mostrar la historia de un ritmo que nació en el caribe, pero se asentó en Cali para nunca irse. La salsa ha marcado la identidad de la ciudad, tanto que es reconocida como la capital mundial de la Salsa. Un ritmo tan importante que marcó a varias generaciones, no podía quedarse sin museo.
El museo de la salsa cuenta la historia de este ritmo en Cali a través de las más de 40.000 fotografías tomadas por Carlos Molina’padre’, durante los últimos 54 Años, las estrellas, los artistas, la vida, la gente, y el baile son los protagonistas en un lugar que nunca ha dejado de sonar. El museo está abierto todos los días; de lunes a sábados de 2 de la tarde a 7 de la noche y los domingos y festivos desde las 3 de la tarde a las 6 de la tarde. Los recorridos van de 3:30 a 5:30, con una entrada por persona de 12 mil pesos.
El museo hace parte de la fundación Alma Solidaria que nace en el 2013 con el objetivo de brindar oportunidades en el barrio obrero en la comuna 9 de la ciudad de Cali, “brindando oportunidades sociales, culturales y demás programas de capacitación artística alrededor del arte a niños jóvenes y preadolescentes para que el día de mañana puedan ser ellos líderes positivos en su entorno familiar”, indica la página de la entidad.
Así mismo, indica que la calle donde se encuentra ubicado el museo de la salsa, tiene un “programa cultural en la comunidad que la hemos llamado desde hace un tiempo atrás como la calle de la salsa, donde hemos podido impactar socialmente, culturalmente y económicamente a los habitantes de este sector, brindando fortalecimiento en los espacios de formación y nuevos públicos, para fortalecer el tejido social en la zona, ya que ha sido golpeada por diferentes grupos de delincuencia común y de grupos de reclutamiento para bandas organizadas que empiezan desde los jóvenes a impactar la zona por su alto contenido de pobreza y falta de oportunidades”.
Actualmente, 14 orquestas de salsa y varios jóvenes entre 18 y 28 años intentar emprender temas relacionados con el arte y el entretenimiento, con las industrias creativas apalancados en el trabajo de la fundación.